Fundacion Dolores Sopeña

 

 

La Fundación Dolores Sopeña es una Institución privada internacional sin ánimo de lucro, de inspiración católica y con una clara finalidad social: favorecer el crecimiento integral y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Fue fundada en España por Dolores Sopeña en 1902 y desde entonces se ha extendido por diversos países: Italia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México.

NUESTRA MISION

CRECIMIENTO

Favorecer el crecimiento personal integral de jóvenes y adultos de sectores que han tenido menos oportunidades, ofreciendo cursos de capacitación, formación y actividades culturales y sociales.

IGUALDAD

Fomentar la fraternidad y la solidaridad para ayudar a que la sociedad sea cada día más justa, inspirados por la historia ejemplar de Dolores Sopeña.

NUESTRA VISIÓN

FORMACION

Queremos ser reconocidos como una Entidad eficaz, especializada en la formación integral de jóvenes y adultos.

PROFESIONALIDAD

Queremos que nuestros servicios se reconozcan por su calidad y profesionalidad.

NUESTROS VALORES

SOLIDARIDAD

Potenciamos el espíritu solidario de las personas, apoyamos proyectos de desarrollo y ponemos en marcha iniciativas de ayuda mutua entre los individuos, los grupos, los países, para contribuir a hacer entre todos un mundo mejor.

PROMOCION

Fomentamos el crecimiento personal que surge de una verdadera formación integral. Queremos ser una esperanza de futuro mejor, de superación, de promoción profesional y personal, de incorporación digna a la sociedad para muchos jóvenes y adultos que lo necesitan.

RESPETO

Somos una institución respetuosa y abierta a todos. Buscamos la empatía y lo que nos une, escuchando, aceptando las circunstancias de cada persona, evitando prejuicios, y reconociendo siempre la dignidad de cada ser humano.

FRATERNIDAD

Somos cauce de unión entre los grupos de diferentes personas de diferentes países y sectores sociales que forman nuestra Institución. Sumamos cualidades humanas y profesionales a través de la integración y el respeto a la diversidad desde la convicción de que todos somos iguales.

SALIR AL ENCUENTRO

Nos movilizamos para anticiparnos, para llegar antes a los que más pueden necesitar nuestro apoyo y ofrecerles esa comprensión y ayuda que facilite su integración social.

ACOGIDA

Somos una familia. Ofrecemos cálida hospitalidad a todos los que quieran formar parte de ella. Recibimos con alegría, tratamos de tú a tú, estamos para escuchar y sabemos cómo ayudar.